jueves, 30 de agosto de 2012

FEU: nueve décadas de protagonismo

Yuniel Labacena Romero
Foto: Roberto Morejón
Juventud Rebelde

29 de agosto de 2012
Los universitarios tienen un rol esencial en el futuro y la continuidad de la obra revolucionaria: tienen la fuerza, el talento y los conocimientos para llevar adelante nuestro gran proyecto, aseguró José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, durante la primera jornada del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que sesiona hasta este jueves en la capital.
Una de las batallas fundamentales en la que los jóvenes deben ser protagonistas es la economía, subrayó.
Fernández significó que los estudiantes de la enseñanza superior deben aplicar el conocimiento científico no solo desde la investigación, sino también en la práctica, de acuerdo con las necesidades de los territorios; y se refirió a la idea de buscar formas más eficaces de llegar a los estudiantes, especialmente a los que cursan carreras agropecuarias.
Durante la jornada de este miércoles fue presentado el programa de actividades previsto para celebrar, el 20 diciembre, el aniversario 90 de la organización estudiantil.
Carlos Rangel Irola, presidente de la FEU, explicó que estas acciones abarcarán las universidades del país, con programas sociales, históricos, culturales, deportivos y recreativos, nacidos de la iniciativa de cada territorio.
Implicar, sumar y convocar a cada estudiante serán las premisas de este cumpleaños que, además, tendrá como motivación consolidar el papel de la brigada, la vida académica investigativa y el trabajo en las residencias estudiantiles, entre otros objetivos.
El dirigente estudiantil exhortó a los universitarios a pensar y concebir una FEU que se parezca más a sus miembros, con una participación activa de todos en pos de lograr una enseñanza superior de mayor calidad.
Los delegados también sostuvieron un encuentro con Enrique Ubieta, director de la publicación La Calle del Medio, y con Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado, quienes compartieron sus experiencias y convocaron a los jóvenes a tener un pensamiento más crítico y analítico para enfrentar la subversión ideológica, una práctica muy socorrida por los enemigos de nuestra Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario