miércoles, 6 de abril de 2011

Extendida convocatoria del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

Hasta el 15 de abril se recibirán las obras.
El Ministerio del Poder Popular para Cultura anuncia que la convocatoria para la VI edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010, ha sido extendida hasta el próximo 15 de abril de 2011.
Este evento de carácter internacional busca reconocer a los autores que analicen críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social. Éste otorga al ganador una estatuilla, un diploma, 150 mil dólares y la publicación de su obra.
Con este premio el Gobierno Bolivariano de Venezuela trata de reconocer a toda aquella obra escrita que, de una u otra manera, desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad, promueva la perspectiva de que la construcción de otro mundo es necesaria. De este modo, la guerra, la economía, la política, la democracia, la relación con la naturaleza, los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la integración de los países, el racismo,
el imperialismo, son temas, entre otros, que pueden ser objeto de ese ejercicio de pensamiento crítico. Podrán participar obras editadas en castellano durante el primero de enero al 31 de diciembre del año 2010. La convocatoria admite libros originalmente escritos o publicados en otros idiomas, siempre y cuando la edición original no anteceda en más de tres años al de su publicación en castellano.
Las obras deberán ser enviadas en número de siete ejemplares al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Foro Libertador, edificio Archivo General de la Nación, Planta Baja, final avenida Panteón, Caracas, Venezuela, indicando claramente el objetivo de participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico.
En un sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota bibliográfica.
El plazo para la admisión de obras participantes vence el 15 de abril de 2011. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.
La lista de participantes se hará pública en la página Web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Finalmente, el Premio será entregado alganador en un acto público en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 2011, fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
Para ver las bases ingrese a: *www.ministeriodelacultura.gob.ve*.*(**FIN/PrensaMPPC)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario